Nuestros Servicios

Soluciones Integrales de Operatividad Multimarca

Somos una empresa líder con más de 42 años recuperando partes y componentes de los diferentes sectores económicos, con presencia a nivel nacional. 

 

HIDRÁULICA

En Recolsa S.A. somos especialistas en la fabricación y reparación de cilindros hidráulicos, por lo cuál contamos con certificación ISO 9001 - 2015, con un staff profesional especializado y una infraestructura con 5000 m2 con el propósito de atender correctamente todas las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro personal altamente calificado y la tecnología utilizada en cada reparación de cilindros hidráulicos nos convierte en referentes a nivel nacional.

1hidraulica.jpg
SOLDADOR EDITADO.jpg

SOLDADURA

Contamos con equipos de soldadura autógena, MIG / MAG, Oxiacetilénica y Arco Sumergido, para la recuperación de partes y componentes metálicos como bronce, aluminio, hierro fundido, aceros que necesiten recubrimientos duros y aplicaciones afines. Ofrecemos los procesos:
• SMAW (Electrodo revestido)
• FCAW (Tubulares)
• GTAW (TIG)
• SAW (Arco Sumergido)
• GMAU (MIG – MAG)
• ARC AIR
• OXI -ACETILENICA

 

RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE BUCKETS
CON PLANCHAS HARDOX

Contamos con personal especializado en reparación de partes y componentes de maquinaria pesada; empleando procesos de relleno por soldadura manual o continua (proceso MIG / MAG), Arco Sumergido y maquinado en taller o In Situ.
Podemos recuperar componentes como: Funda de diferencial, Hub, Spindle, Bastidor, Cucharón, Brazo, Castillo, Boom, Main frame y otros. Además, somos una Hardox Wear Part, de manera que utilizamos el mejor acero del mercado.

BUCKET.jpg
harddox-logo.png
CROMO 2.jpg

CROMO DURO INDUSTRIAL

RECOLSA es líder en Cromo Duro Industrial; ofrece su proceso especial de Cromo Microfisurado, para los ambientes salinos más exigentes con la aprobación de Lloyd’s Register de Londres.

  • Espesores hasta 1mm. de capa.

  • Rugosidad Ra = 0.05 um.

  • Sin límites de longitud.

Stock de barras cromadas, endurecidas en milímetros y pulgadas.

 

MAQUINADO Y RECTIFICADO

Ponemos a su servicio: Rectificadoras cilíndricas y de cigüeñales de hasta 6m, tornos frontales y paralelos de 2m. de volteo y 8m. de longitud, rectificadora de eje de levas, taladros radiales, cepillos, fresadoras, mortajadoras y rectificadoras universales, prensas de 200 toneladas.
Nuestra ultima adquisición Mandrinadora Horizontal para piezas de alto tonelaje.

IMG_20200826_144148.jpg
 
sellos.JPG
CENTRO DE MAQUINADO DE SELLOS

Somos fabricantes de sellos marca FIT SEAL, para cilindros hidráulicos y neumáticos de todas las marcas en medidas hasta 580mm de diámetro exterior.
Contamos con un centro de maquinado de última generación mediante sistema CNC de tecnología Austriaca. El sistema cuenta con más de 100 perfiles originales y alternativos, además de una diversidad de materiales para cada aplicación.

 

RECOSTRUCCIÓN DE CIGÜEÑALES

RECOLSA ha reconstruido gran cantidad de cigüeñales, desde los fabricados en acero fundido hasta los forjados sin límites de longitud, aumentando su durabilidad a bajo costo.
Se realiza inspección magnética, alineamiento, aliviado de tensiones, pre-rectificado para cromar puños de biela y bancada, cromado, rectificado final y pulido.

cigueñal2.jpg
 
FINAL DE COJINETE 1.jpg
BABBITADO POR COLADA Y CENTRIFUGADO

Las maquinarias rotativas de mayor performance requieren, cada vez más, de cojinetes con mejor Babbittado para lo cual contamos con una máquina centrífuga para lograr la mejor adherencia del mercado, usando babbitt “virgen” de mejor calidad, previo análisis químicos, maquinados de alta precisión y pruebas por ultrasonido según NORMA E-114.

 

TRABAJOS IN SITU

División especializada en el desarrollo de trabajos de campo.
El maquinado IN SITU, elimina la necesidad de transportar maquinaria pesada al taller de reparaciones y puede suponer grande ahorros de tiempo y dinero.
Nuestros técnicos están capacitados para responder eficazmente a las necesidades de los clientes en casos de emergencia.
Servicio 24 HORAS.

in situHD.jpg